Podemos acudirá a los tribunales si no obtiene el listado de vacunados en Asturias el próximo lunes

«Si no lo hacen es porque no quieren hacerlo y porque quieren dilatarlo en el tiempo», dice Ripa

Daniel Ripa
Daniel Ripa

Oviedo

Podemos acudirá a los tribunales para obtener el listado de las personas que han sido vacunadas en Asturias frente al coronavirus si el próximo lunes no lo obtiene del Gobierno autonómico, al que se dirigió hace un mes para que trasladase dicha información tras la detección de casos de personas que habían sido inoculadas sin que les correspondiese.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha señalado que el 1 de marzo cumple el plazo de un mes del que dispone la administración para trasladar a la formación morada la lista de vacunados en residencias de ancianos públicas y privadas, así como entre el personal del Servicio de Salud del Principado. «Si no lo hacen es porque no quieren hacerlo y porque quieren dilatarlo en el tiempo» porque, según Ripa, son datos que son informatizados.

«Si el lunes sigue ocultando información de quién se ha vacunado en Asturias pediremos la información vía judicial», ha advertido Ripa que considera que se tratan de datos de interés público y que no es admisible que no se dé a conocer y se esté esperando a que pase la marea y se deje de hablar del «desaguisado que puede haber habido» en las residencias y de las vacunaciones irregulares que se hicieron en el Sespa.

Ripa también ha reclamado que se renueven los contratos temporales de los rastreadores que había contratados para hacer el seguimiento de la pandemia en Asturias porque, según el dirigente de la formación morada, puede venir una cuarta ola con un elevado número de contagios en muy poco tiempo y entre los más jóvenes que puede derivar en el colapso del sistema sanitario, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Podemos acudirá a los tribunales si no obtiene el listado de vacunados en Asturias el próximo lunes