Recogen 14.000 firmas para que se contrate más personal sanitario en el Hospital de Jarrio

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ASTURIAS

JOSE ALONSO

Este domingo está convocada una caravana protesta en el Occidente asturiano

26 feb 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

La plataforma Todos somos Jarrio ha recogido 14.000 firmas pidiendo que se repongan todos los sanitarios que le corresponden al Hospital Comarcal de Jarrio. Mar Villanueva es la promotora de este movimiento vecinal, que decidió crear como paciente oncológica al ver el problema que había por la escasez de profesionales.

«Llevamos un mes movilizándonos y hemos recogido casi 11.000 firmas en papel y unas 2.800 en una plataforma por redes. Pretendemos presentárselas al consejero de Salud en persona para que vea que aparte de todas las personas que se unan a la concentración que se hará el 28 también se unen unas 15.000 personas mediante firmas», señala Mar Villanueva, refiriéndose al acto convocado este domingo y que consistirá en una caravana de coches que partirá al mediodía desde Luarca (desde el polideportivo de La Capitana) hasta el hospital comarcal. Los vehículos llevarán un lazo blanco en la antena, junto con un globo blanco y otro en cada manilla de las puertas, para identificarse. Se ha invitado a participar a los 17 alcaldes adscritos al área sanitaria I y al Presidente del Principado de Asturias.

Una vez en el hospital, los asistentes al acto cantarán la canción de Princesa Guerrera, que la cantante Doñita González escribió en honor de Mar Villanueva. En ese momento, sacarán los brazos por las ventanillas de los coches con dos lazos colocados en la muñeca, blanco y de otro color, para formar un arcoíris simbólico. Finalmente, la escritora Esther Rubio recitará un poema y Mar Villanueva dirá unas palabras, cerrando el acto.