Una veintena de ayuntamientos asturianos oferta casi un centenar de puestos de trabajo temporal

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Ayuntamiento de Ribadesella
Ayuntamiento de Ribadesella

En los próximos días se cierra el plazo para optar a las de municipios como Castrillón, San Tirso de Abres o Ribadesella

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de ayuntamientos asturianos han abierto en las últimas semanas convocatorias públicas de empleo temporal que suman casi un centenar de puestos de trabajo, parte de ellos para menores de 30 años en prácticas. Estas convocatorias, al formar parte de los planes de empleo municipales, están en buena parte destinadas a personas desempleadas de larga duración o en situación de exclusión social y tienen en su mayoría una duración de un año, aunque también hay plazas que suponen contratos de entre 3 y seis meses.

Se trata de los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio, Llanes, Villaviciosa, Parres, Salas, Coaña, Noreña, Sobrescobio, Cangas de Onís, Vegadeo, Pesoz, Ribadesella, San Tirso de Abres, Castrillón, Candamo, Yernes y Tameza, Castropol, Amieva, Navia, Soto del Barco, Nava y Morcín.

Las plazas de estas ofertas de empleo público son, en su mayoría, de peones u oficiales de obras públicas y, en el caso de los contratos en prácticas, para técnicos administrativos. En los próximos días se cerrará el plazo de solicitud en los ayuntamientos de San Tirso de Abres, que convoca dos plazas de peones de servicios múltiples; Castropol, de un administrativo en prácticas y otras dos del plan de empleo para un peón y un técnico en ciencias ambientales; Soto del Barco, tres peones de obras y un administrativo en prácticas; Nava, un técnico administrativo en prácticas, o Morcín, un albañil en prácticas y dos peones.

El próximo 10 de marzo también se cierra el plazo para optar a las tres plazas en prácticas del Ayuntamiento de Castrillón, dos de técnicos administrativos y una de técnico en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. En el mismo ayuntamiento también se han convocado seis plazas para dos albañiles, dos peones, dos técnicos en Gestión Forestal y del Medio Ambiente y un técnico superior en guía, animación y asistencias turísticas.

En Ribadesella, cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el 1 de marzo, se ofrecen cuatro empleos temporales, dos de oficiales y dos de peones, y un contrato en practicas a un auxiliar administrativo. La información de las ofertas y las instancias de presentación puede consultarse en las respectivas páginas web de los ayuntamientos.