Finaliza la reparación de tres argayos en dos carreteras de Teverga

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Trabajos en Marabio
Trabajos en Marabio

Los trabajos han supuesto una inversión de casi 74.000 euros

27 feb 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

La Dirección General de Administración Local del Principado ha finalizado la reparación de tres argayos en la red viaria de Teverga, que afectaban a dos carreteras y que ha supuesto una inversión de 73.881 euros.

La primera intervención ha consistido en la retirada de dos desprendimientos de la carretera de los puertos de Marabio, separados entre sí por unos doce metros, que se han solventado con la ejecución de sendas escolleras de sostenimiento cimentadas sobre hincas de carriles ferroviarios de seis metros y losa de hormigón armado. La gran cantidad de agua que acumula el terreno en esta zona fue el origen de los hundimientos por lo que se ha realizado un drenaje profundo para su captación y evacuación fuera de la plataforma de la vía.

Trabajos en Sobrevilla
Trabajos en Sobrevilla

La segunda actuación se centró en la reparación de un argayo en la carretera que da acceso a Berrueño y Sobrevilla y que mantenía el carril completamente cortado, en ambos sentidos, a lo largo de 15 metros y se ha construido una escollera de sostenimiento con una altura de 3,50 metros y una zapata de cimentación además de reponer el pavimento e instalar una barrera de protección, informa Efe.