Caravana de vehículos en demanda de más personal para el hospital de Jarrio

La Voz RIBADEO/ LA VOZ

ASTURIAS

Una habitación del hospital de Jarrio, en una foto de archivo
Una habitación del hospital de Jarrio, en una foto de archivo No disponible

La movilización continuó recogiendo firmas, y ya superan las 14.000

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas decenas de vehículos se sumaron este domingo a la caravana convocada por la plataforma ciudadana Todos somos Jarrio con el objetivo de reclamar al Principado de Asturias que dote de todo el personal que le corresponde al Hospital Comarcal de Jarrio, situado en el vecino Occidente asturiano. Identificados con lazos blancos en las antenas y globos del mismo color en las manillas de las puertas, los automóviles se concentraron en el exterior del centro sanitario. Gran parte de ellos habían partido a mediodía de la localidad de Luarca.

Ya en el hospital, estaba previsto que cantasen la canción Princesa guerrera, escrita por la cantante Doñita González en honor de Mar Villanueva, la promotora de un movimiento vecinal que ya ha reunido más de 14.000 firmas en apoyo de la demanda de más sanitarios para ese hospital. Después de que la escritora Esther Rubio recitase un poema, Mar Villanueva cerró el acto.

Paciente oncológica que ha comprobado la escasez de profesionales sanitarios en Jarrio, Villanueva suma apoyos en el objetivo de contribuir a mejorar la atención sanitaria a los habitantes de los diecisiete concejos asturianos que cubre ese hospital. Por eso invitaron a los alcaldes a participar, igual que al presidente del Principado de Asturias.