Una detenida y un investigado por robar e incendiar un vehículo en Grado

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo

Fue sustraído del parque de bomberos cuando se encontraban extinguiendo otro incendio

01 mar 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años e investiga a un joven de 25, ambos vecinos de Avilés, a los que se imputa el robo e incendio de un vehículo del Parque de Bomberos de Grado, según ha informado este lunes la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 6 de febrero, cuando intentaron robar un vehículo Opel Kadett en Grado tras forzar la puerta delantera y fracturar el bombín de arranque, aunque al no lograr desbloquear el sistema de dirección intentaron calcinar el vehículo, si bien sólo causaron daños en uno de los asientos delanteros.

Cuando los Bomberos de Grado salieron de la base para ir a extinguir el incendio del vehículo, la mujer y el hombre accedieron al parque para sustraer un Nissan Terrano rotulado, que se encontraba abierto y con las llaves en su interior.

Al día siguiente, los agentes localizaron el vehículo totalmente calcinado en una vía agrícola de Illas y a través de la inspección ocular, que corrió a cargo de los agentes de Avilés, y la visualización de varias cámaras de seguridad de Grado la Comandancia de Oviedo pudo identificar a los presuntos autores.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo detuvo, el pasado 16 de febrero, a la mujer y nueve días después tomó declaración en calidad de investigado al joven, imputando a ambos sendos delitos de robo o hurto de uso de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, y sendos delitos de daños, informa Efe.