Sancionadas 177 personas en Avilés por incumplir las medidas anticovid

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Control de la Policía local de Avilés
Control de la Policía local de Avilés

La mayoría lo fueron por no llevar puesta la mascarilla

01 mar 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

 La Policía Local de Avilés propuso para sanción durante el pasado fin de semana a 177 personas dentro de sus tareas de control de las medidas sanitarias decretadas para luchar contra la propagación de la Covid-19, la mayoría de ellas, por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Durante el viernes, sábado y domingo, de las 177 personas propuestas para sanción, 70 lo fue por no hacer uso de la mascarilla, 24 por incumplir el toque de queda y 22 por formar grupos de personas indebidos.

Además, fueron propuestas para sanción 17 personas por incumplir el cierre perimetral de Avilés, 14 por consumir alcohol en la vía pública, 8 por fumar sin mantener la distancia, 5 por consumir dentro de un establecimiento de hostelería, 6 por fumar en terraza, 3 por incumplir el cierre perimetral de Asturias y un responsable de hostelería por dispensar bebidas en el interior.

Por otra parte, por inobservancia de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, fueron propuestas paras sanción 6 personas por desobediencia a agentes de la autoridad y una un por tenencia de sustancias estupefacientes.

Al margen de todas estas actuaciones anticovid, a las 16:30 horas de ayer, en la calle de Sabino Álvarez Gendín, los agentes de la Policía recuperaron un vehículo que había sido sustraído momentos antes con las llaves puestas en la calle de La Magdalena. Los autores del robo colisionaron contra tres vehículos estacionados en la calle de los Hermanos Soria, causándoles daños de diversa consideración. Instantes después, una patrulla identificó a un vecino de Avilés que podría tener relación con los hechos.

Además, a las 20:37 horas, la Policía detuvo por un delito de violencia en el ámbito familiar a un padre y a su hijo en la calle del Falucho. Los agentes acudieron al lugar tras varias llamadas alertando de una pelea en la vía pública. Una vez que las patrullas llegan al lugar, observaron a dos hombres con múltiples lesiones, que requirieron asistencia sanitaria. Ambos, vecinos de Avilés de 26 y 47 años, fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado, informa Efe.