Estos son los 121 centros educativos con incidencia del coronavirus en la última semana

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas J.L. Cereijido

Baja levemente el número de positivos pero se incrementa el de alumnos, profesores y aulas aisladas

02 mar 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

El número de positivos en los centros educativos asturianos se ha reducido levemente en la última semana pero ha aumentado el de alumnos, profesores y aulas aisladas a consecuencia del covid-19. El motivo, que cada caso es analizado individualmente y las medidas que se toman no son las misma en una clase de Infantil o Primaria que en una de Secundaria. En total son 121 los centros con algún tipo de incidencia relacionada con la covid-19.

Asturias registró desde el 23 de febrero hasta ayer, 1 de marzo, un total de 43 aulas, 793 estudiantes y 44 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. La semana anterior habían sido 30 aulas, 582 estudiantes y 34 docentes confinados, por lo que el incremento ha sido significativo.

El dato es llamativo, sobre todo si se tiene en cuenta que se han detectado menos positivos en las aulas en ese periodo. En la última semana, según los datos del Principado, se contabilizaron 199 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 176 entre el alumnado, 18 entre el profesorado y 5 entre monitores, y personal de servicios complementarios. La semana previa habían sido 202 positivos: 184 entre el alumnado, 13 entre el profesorado y 5 entre monitores y personal de servicios complementarios.