Corvera levantará el cierre el próximo jueves

Salud toma la decisión ante la buena evolución de la pandemia en el concejo en los últimos días

pantano, Corvera.Embalse de Trasona
Embalse de Trasona

Redacción

Fue uno de los primeros concejos en entrar en la situación de riesgo extremo (4+) -junto a Avilés y Castrillón-, pero ya tiene fecha para que se alivien las restricciones. Será el próximo jueves. Salud ha tomado la decisión ante la buena evolución de los datos en los últimos días en el concejo.

La principal medida que supone esta decisión es que se levanta el cierre perimetral en el concejo. Además, los locales de hostelería podrán abrir los interiores, aunque con límites. A pesar de salir del nivel 4+, en Corvera, como en el resto de Asturias, siguen vigentes una serie de medidas encaminadas a contener la expansión de la pandemia. Las principales son el toque de queda (de 22.00 a 6.00 horas) y el cierre de la hostelería y los comercios a las 20.00 horas. La excepción son las tiendas de alimentación, que pueden abrir hasta las 21.00 horas.

Los técnicos de Salud Pública se reunirán mañana con los responsables de la administración local para explicarles la situación y las medidas que corresponden a su situación epidemiológica. Con la salida de Corvera, solo quedan en riesgo extremo Piloña y Lena. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Corvera levantará el cierre el próximo jueves