Localizan en Ibias restos humanos que podrían ser de un joven gallego desaparecido en septiembre

jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

El hombre, de 23 años, fue visto por algunos vecinos en pueblos del concejo a finales del año pasado

02 mar 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

El domingo por la tarde, dos personas que estaban paseando por los alrededores del pueblo de Alguerdo, en Ibias, encontaron restos de huesos humanos y una mochila, motivo por el que se pusieron en contacto con la Guardia Civil. Los agentes se hicieron cargo del caso y las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de Fiz Patiño, un joven gallego desaparecido en el mes de noviembre.

Los huesos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo. Al parecer, los restos encontrados podrían pertenecer a Fiz Patiño, un joven de 23 años desaparecido en Narón en septiembre. En noviembre la Guardia Civil de Asturias se sumó a su búsqueda tras una petición de la Policía Nacional.

Algunos testigos aseguraron que habían visto al joven por esas fechas en la capital de Ibias y en el pueblo de Bustelo, que está cerca de Alguerdo, donde ahora han aparecido esos huesos.

Según la descripción que figura en la página del Ministerio del Interior, en la que se pide colaboración para su localización, Patiño mide 1,75 metros; es de complexión atlética, tiene el pelo largo, castaño y ondulado; ojos azules; tiene tatuajes en ambas manos y en el brazo izquierdo y en el momento de la desaparición portaba una mochila verde con unas mazas de malabares colgadas.