Estos son los 29 investigadores asturianos incluidos en el ránking mundial de Stanford

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo PACO RODRÍGUEZ

La lista de la Universidad americana es la más prestigiosa a nivel mundial

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Un total de 29 investigadores de la Universidad de Oviedo han sido incluidos en un prestigioso ránking elaborado por la Universidad de Stanford, en el que se recoge a aquellos profesionales de la investigación más destacados en el último año en todo el mundo. En la lista, para la que se analizan datos sobre el número de artículos publicados, las veces que son citadas sus investigaciones y el tiempo en activo del personal de investigación, aparecen un total de 159.683 investigadores internacionales.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Antonio Fueyo, ha explicado que «el ranking de Stanford refleja el buen momento que vive nuestra institución en la actualidad. La Universidad de Oviedo cuenta con grandes investigadores e investigadoras a los que es necesario apoyar porque son la principal riqueza con la que contamos». La base de datos contempla 22 campos científicos y 176 subcampos, además de permitir conocer los resultados de investigadores a lo largo de su trayectoria o en el año 2019.

Los investigadores de la Universidad de Oviedo que han sido citados en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, considerado el más prestigioso a nivel mundial en este ámbito, pertenecen a áreas como Química orgánica, Química analítica, Ingenieria eléctrica y electrónica o Inteligencia artificial y procesamiento de imagen (con cuatro profesionales por área), o Ecología (con tres profesionales). Además, la lista recoge investigadores de otra áreas como Bioquímica y biología molecular, Química física, Biología del desarrollo, Educación, Gastroenterología y hepatología, Química inorgánica y nuclear, Informática y telecomunicaciones, Organización de empresas, Oftalmología y optimetría o Psiquiatría (con un profesional cada una).