Detenido un prófugo por violencia de género en un control de drogas en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil. EDUARDO PÉREZ

El hombre, de 41 años y con antecedentes penales, estaba buscado por la justicia desde principios de febrero

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 41 años y vecino de Mieres, buscado por la justicia desde principios de febrero por violencia de género. El implicado cuenta con varios antecedentes penales y fue identificado en un control de alcoholemia/drogas, siendo detenido tras comprobar que tenía una requisitoria judicial en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Oviedo.

Concretamente a las 16.15 horas del pasado día 23 de febrero, Patrullas del Destacamento de Mieres de la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban un control de alcoholemia y drogas en el cruce de la MI-II con la MI-I (Mieres) procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por la esta vía de comunicación.

Tras comprobar la documentación de vehículo y conductor, los Guardias Civiles pudieron averiguar que sobre este conductor pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal Nº4 de Oviedo desde principios del mes de febrero.

Además, el conductor fue sometido a una prueba de detección de drogas, dando positivo en cocaína, siendo denunciado por conducir bajo la influencia de drogas, infracción contemplada en Art. 14 de la Ley de Seguridad Vial.

La Guardia Civil procedió a su detención y solicitó la colaboración de la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mieres, que se hizo cargo del detenido y de la instrucción de las diligencias. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, informa Europa Press.