Dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Ribadesella

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida
El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida

Los bomberos tuvieron que rescatar del interior a uno de los afectados

03 mar 2021 . Actualizado a las 09:39 h.

Dos hombres de 30 y 44 años han resultado heridas graves en el incendio registrado la pasada noche en una vivienda en Ribadesella, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Uno los dos heridos ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid, debido a la gravedad de las quemaduras.

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 22:30 horas de ayer, se produjo en una vivienda de una planta ubicada en la carretera AS-379, a unos 400 metros de Ribadesella, en las inmediaciones de la estación de tren. Los Bomberos del SEPA tuvieron que rescatar del interior a uno de los heridos, mientras que el otro se encontraba en el exterior.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con quemaduras con pronóstico muy grave, y uno de ellos fue derivado posteriormente a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, Madrid, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida.

Tras extinguir el incendio, los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 4:00 horas realizando tareas de enfriamiento y desescombro, y esta mañana han regresado a revisar el estado de la vivienda, que continuaba humeando, informa EFE.