Tanes podría ser navegable este verano

La Voz

ASTURIAS

Embalse de Tanes.Embalse de Tanes
Embalse de Tanes

El consejero Alejandro Calvo asegura que las obras del embarcadero está prevista para el segundo semestre del año

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que se está trabajando para que la navegabilidad deportiva en el embalse de Tanes, en el municipio asturiano de Caso, sea una realidad «a lo largo del verano».

Calvo se ha referido a este asunto al ser preguntado por el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, en una comisión del parlamento asturiano.

En principio, la realización de las actuaciones están previstas para este segundo semestre de este año 2021 e incluye las obras de un embarcadero.

«Hemos asumido el proyecto en primera persona», ha dicho Calvo, que confía en que la llegada de canoas a Tanes contribuya al desarrollo turístico de la zona; según recogió Europa Press.

El portavoz de Foro, Adrián Pumares, lamentó que «por las palabras del Consejero, la construcción de este embarcadero necesario para la navegabilidad de Tanes no será una realidad hasta después del verano», y exigió al Consejero que «explique a que se debe la demora en la construcción, porque todo indica que se debe a que por parte del Gobierno Asturiano se están dilatando los plazos. Esperamos que el embarcadero esté construido antes del verano, y en todo caso que este sea el último verano en que no veamos embarcaciones en el embalse de Tanes».