Asturias inicia la vacunación de agentes de la Policía Nacional

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un policía recibe la primera dosis contra el coronavirus
Un policía recibe la primera dosis contra el coronavirus

En las instalaciones de Buenavista se inocularán entre hoy y mañana a 100 funcionarios por hora

04 mar 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

La vacunación de los agentes de la Policía Nacional en Asturias ha comenzado este jueves, y seguirá este viernes 5 de marzo en las dependencias de la Policial de Nacional de Buenavista. En este emplazamiento se vacunará a los funcionarios destinados en Oviedo y en las Comisarías Locales de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, Pola de Siero y Mieres.

El resto de funcionarios, destinados en las Comisarías de la Policía Nacional de Gijón, Avilés y Luarca, lo harán en los centros sanitarios de referencia de sus respectivos lugares, según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias. 

Los funcionarios policiales acudirán a Buenavista respetando un orden establecido para garantizar el escalonamiento de los mismos a la instalación, en el que ha se ha tenido en cuenta la distribución de los diferentes efectivos, los servicios esenciales y la distribución por plantillas a la hora de determinar el acceso.

La vacunación se llevará a cabo por el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), para lo que se trasladarán dos equipos con capacidad de vacunar a 50 personas a la hora, cada uno de ellos, llegando a vacunar a unos 100 funcionarios a la hora, informa Europa Press.