Decepción vecinal por el frenazo a la pasarela del Bajo Nalón

La Voz

ASTURIAS

Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón
Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón

El colectivo invita a Adrián Barbón a que acuda a intercambiar opiniones con los vecinos sobre la viabilidad de este proyecto

04 mar 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

La plataforma para la construcción de la pasarela peatonal entre los pueblos de La Arena y San Esteban, en el Bajo Nalón, ha expresado su decepción después de entender que para el Gobierno del Principado no es una prioridad y que el análisis del coste y el beneficio «no sale».

En un comunicado, ha expresado la decepción de los vecinos del Bajo Nalón que, tras muchos años demandando esta infraestructura, no terminan de ver que avanza el proyecto. En el escrito, se hace referencia al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que, en una respuesta parlamentaria en la Junta General, «volvió a echar un jarro de agua fría sobre las gentes de esta comarca, afirmando que el proyecto sigue en fase de supervisión».

La plataforma ha aludido a la ingente cantidad de fondos europeos y nacionales para la transición ecológica y para la reconstrucción económica, para ser aprovechada para actuaciones como la pasarela, «largamente demandadas y altamente necesarias». El colectivo ha invitado al presidente regional, Adrián Barbón, a que acuda al Bajo Nalón a intercambiar opiniones con los vecinos sobre la viabilidad de este proyecto.