Los estudiantes asturianos llaman a concentrarse el 8M

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de una manifestación por el 8M
Imagen de archivo de una manifestación por el 8M

La portavoz del sindicato de estudiantes en Asturias, Anahí López, ha considerado «un acto de totalitarismo» la decisión del delegado del Gobierno en Madrid de prohibir las movilizaciones

04 mar 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

El sindicato de estudiantes de Asturias y Libres y Combativas ha llamado a concentrarse en la calle el 8 de marzo pese a las llamadas de los políticos a realizar las protestas de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes han llamado a concentrarse a las 12:00 horas del 8 de marzo en los Jardines del Náutico, en Gijón, y la plaza de la Escandalera, de Oviedo, al tiempo que han convocado una huelga estudiantil.

La portavoz del sindicato de estudiantes en Asturias, Anahí López, ha considerado «un acto de totalitarismo» la decisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, de prohibir las movilizaciones del 8 de marzo y ha llamado a los jóvenes a movilizarse «con más fuerza».

«Este 8 de marzo vuelve a haber motivos más que suficientes para volver a salir a las calles y se van a cumplir todas las medidas de seguridad», ha asegurado López, que ha considerado que el verdadero problema «es el machismo».

En su opinión, el machismo sigue presente en la vida diaria, la justicia patriarcal sigue avalando a las manas, se continua culpabilizando a las víctima se de las violaciones y el consumo de pornografía sigue aumentando de forma exponencial.

López, que ha acusado al PSOE de lanzar una «campaña salvaje de criminalización al movimiento feminista», ha llamado a Unidas Podemos a romper con el gobierno del PSOE y romper con esta situación «antidemocrática que recuerda a situaciones pasadas».

En este marco, ha criticado las palabras del presidente autonómico, Adrián Barbón, pidiendo «poco más» que este año no hay que movilizarse o las de la alcaldesa de Gijón, Ana González, llamado a ir a los bares que estén vacíos.

Por su parte, la portavoz de Libres y Combativas, Beatriz García, ha asegurado que se está intentando poner «una mordaza» y el motivo «no es la movilización sino lo que se está denunciando» el 8 de marzo.