Leroy Merlin contratará a 5.000 personas en España para la campaña de verano, 29 de ellas en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Los trabajadores se incorporarán en las 126 tiendas que tiene la marca entre los meses de marzo y agosto

04 mar 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Leroy Merlin capea la crisis tirando de contratación. La compañía dedicada al acondicionamiento del hogar ha decidido ampliar sus plantillas para mejorar sus servicios. Tal y como ha informado en un comunicado, la firma incorporará a 5.000 nuevos empleados para su campaña de verano del 2021. Todas ellas se distribuirán entre los 126 puntos de venta que Leroy Merlin tiene repartidos por toda España. En Asturias son 29 vacantes en las tiendas de Gijón y Oviedo.

Los interesados pueden acceder a la propia web de Leroy Merlin para presentar sus currículos y optar a uno de estas vacantes, puesto que las ofertas de empleo ya están disponibles a través de la página de la empresa. Los contratos se desarrollarán desde el mes de marzo hasta agosto.

Aseguran desde la compañía que esta decisión responde al compromiso por garantizar una disponibilidad inmediata de productos para el disfruta del hogar, ofreciendo la experiencia cliente y una atención y trato personalizados. Y con el verano a la vuelta de la esquina y una de las temporadas de facturación más interesantes para la empresa, Leroy Merlin ha decidido reforzar su equipo durante los meses estivales para ofrecer asesoramiento en el acondicionamiento de terrazas y jardín, en un momento del año también clave para este tipo de proyectos.

 «Queremos seguir ofreciendo la mejor atención al consumidor para que pueda seguir creando entornos donde vivir mejor. Para ello, nuestros colaboradores son la fuerza que nos ayuda a responder en tiempo real a las demandas de nuestros clientes», explicó Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin en España. Los nuevos trabajadores que entren a formar parte de la compañía recibirán una formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones y desempeñarán su trabajo de marzo a agosto.

Leroy Merlin está viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. La compañía es reconocida por Top Employer España 2021, figura en la lista Forbes de mejores empresas para trabajar y ocupó el puesto 24 en el ranking Merco Talento 2019.

No es la primera vez que Leroy Merlin apuesta por reforzar la plantilla a pesar de la época de vacas flacas en la que se encuentra inmersa la compañía. En mayo del año pasado, con la pandemia todavía afectando a empresas y ciudadanos, Leroy Merlin anunciaba también que lanzaría una campaña de contratación para los meses de verano. En esa ocasión, incorporó a 2.000 personas para la época estival.