Villaverde espera recuperar cuanto antes las clases presenciales en la Universidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ignacio Villaverde
Ignacio Villaverde

En los próximos días se constituirá una comisión covid-19 en la institución para liderar la planificación ante la pandemia

04 mar 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, espera poder recuperar las clases presenciales lo antes posible, algo que se plantea conseguir de forma coordinada con la Consejería de Salud y teniendo como objetivo prioritario la salud el conjunto de la comunidad educativa y asturiana.

«Como objetivo global queremos recuperarla en cuanto se pueda garantizando la salud de la comunidad universitaria, que contribuye también a la del conjunto de Asturias ya que mueve a miles de personas entre localidades del centro de Asturias», ha afirmado el nuevo rector tras reunirse con el consejero de Salud, Pablo Fernández.

En esta primera reunión de trabajo tras su elección, rector y consejero abordaron los distintos escenarios que se barajan de la pandemia y el establecimiento de cauces de comunicación para que la Universidad se adapte a las instrucciones de la Consejería.

Según el rector, ha sido un encuentro productivo que le ha permitido conocer las previsiones de la Consejería y que facilitará que en los próximos días se pueda constituir la Comisión covid-19 en la institución académica, un grupo de trabajo que liderará la planificación de la pandemia de la Universidad durante los próximos meses.

Esta comisión, cuya creación había comprometido en el programa con el que acudió a las elecciones al Rectorado, se encargará también de revisar los planes actuales de contingencia y de adaptarlos a los sucesivos escenarios que puedan producirse a lo largo de estos próximos meses.

El Principado decretó el cese de las clases presenciales en la Universidad de Oviedo el pasado 4 de noviembre, durante la segunda ola de la pandemia de la covid, y desde entonces se ha mantenido vigente con carácter general, informa Efe.