El PSOE pide al Ayuntamiento de Llanes que dé respuesta a alumnos que quedaron sin plaza en la escuela infantil

La Voz

ASTURIAS

Gimena Llamedo cree que el consistorio tiene que asumir las responsabilidades

05 mar 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE y presidenta de la gestora del PSOE de Llanes, Gimena Llamedo, ha pedido al ayuntamiento que dé respuesta a los alumnos de la escuela infantil de Posada de Llanes que se quedaron sin plaza por falta de personal. Llamedo ha señalado que el consistorio «tiene que asumir las responsabilidades» recogidas en el convenio firmado con Educación.

«A pesar de que no hubo iniciativa por parte del Ayuntamiento de Llanes en la búsqueda de soluciones, por parte de la Consejería, en su afán por buscar una solución, se remitió un escrito al Ayuntamiento ofreciéndose a analizar en detalle las dificultades y resolver la cuestión», ha explicado. Veinte días después, agrega, el Ayuntamiento de Llanes no ha contestado.

Una actitud que, a juicio de Llamedo, evidencia que «el consistorio llanisco no solo es incapaz de solucionar problemas, sino que demuestra que tampoco tiene voluntad para ello».

«En política estamos para remover obstáculos y buscar soluciones, y no para escondernos tras excusas, una práctica ya demasiado habitual por parte de este ayuntamiento», ha agregado.

La también presidenta de la gestora de la Agrupación Socialista local se ha preguntado cómo es posible que de los 43 ayuntamientos que tienen suscrito este mismo convenio con la Consejería de Educación, el de Llanes sea el único con problemas para la contratación.