Herido un motorista tras sufrir un accidente en Quirós

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los equipos de emergencia atendiendo al motorista herido
Los equipos de emergencia atendiendo al motorista herido

El herido fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias y presentaba un traumatismo craneoencefálico

06 mar 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico, tras sufrir una caída de la moto, por causas que se desconocen en la AS-229, a la altura del polígono de Bárzana, en Quirós. El afectado, que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.34 horas. En la llamada se indicó que había un motorista caído y estaba herido en una pierna. Tras informar al Servicio de Atención Médica Urgente, se solicitó la intervención del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. También se procedió a la movilización de tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza.

Una vez en el lugar, el accidentado ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario de la zona activado por el SAMU. El médico-rescatador, junto al resto del grupo, procedió a la atención e inmovilización del herido. Se le puso un collarín cervical y la pierna herida fue inmovilizada colocándole una férula hinchable y otra férula rígida.También se utilizó el colchón de vacío. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA, llegando al centro sanitario a las 14.51 horas, informa Europa Press.