Rubén Fernández y Asincar ganan las elecciones de la IGP Ternera Asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Rubén Fernández
Rubén Fernández

Cinco vocales del sector ganadero y otros cinco del sector industrial se harán cargo de la gestión de la marca durante los próximos 4 años

06 mar 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Las candidaturas de Rubén Fernández García y Asincar han sido proclamadas provisionalmente tras las elecciones al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana.

Más de 5.500 inscritos han sido llamados a las elecciones que el pleno del Consejo Regulador convocó el pasado 8 de octubre, y que suponen la renovación de su equipo directivo. Los inscritos han elegido en la mañana de este sábado a los cinco vocales del sector ganadero y 5 vocales del sector industrial que se harán cargo de la gestión de la marca durante los próximos 4 años.

Para las elecciones se han dispuesto 19 mesas electorales, distribuidas en Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, en toda Asturias. Los comicios han alcanzado una participación del 93% en el sector industrial y el 31% en el sector ganadero. La Junta Electoral, en sesión celebrada tras el recuento, ha proclamado provisionalmente los vocales electos y sus suplentes, correspondientes a la candidatura de Rubén Fernández García por el Sector Productor, y a la candidatura de Asincar por el sector elaborador.

Tras el periodo de recursos, la Junta Electoral procederá a la proclamación definitiva de vocales, que tomarán posesión en sesión prevista el miércoles 17 de marzo, en la que se nombrarán presidencia y vicepresidencia, informa Europa Press.