Los contagios diarios siguen estancados en Asturias, que suma dos nuevas muertes

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J. L. Cereijido

Ayer se registraron tres altas hospitalarias y se produjeron 39 ingresos, cinco en la UCI

07 mar 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 134 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, sábado 6 de marzo, jornada en la que fallecieron dos mujeres de 69 y 84 años. Los contagios diarios, pese a coincidir en fin de semana, llevan varios días por debajo de 200 e incluso de 150 y, en concreto, ayer se registraban tan solo cuatro menos que el día anterior. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó 2.531 pruebas de diagnóstico, un número menor que las que se vienen realizando por semana, y la tasa de positividad se situó en el 6,68%, casi dos puntos por encima del 5% que refleja que la situación epidemiológica está controlada. 

Ayer, además, se produjeron 34 ingresos en planta y cinco en UCI, mientras que tan solo se registraron tres altas hospitalarias. En la actualidad, en los hospitales asturianos hay 377 pacientes, 106 graves en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 11,20% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,83%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 6,67% de las 264 camas habilitadas.

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales al existir un nivel alto de transmisión de la enfermedad.