Fallece el segundo herido del incendio de la vivienda de Ribadesella

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer el origen del fuego

El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida
El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida

Redacción

Fallece en Madrid el segundo herido de la casa incendiada el pasado martes en Ribadesella. Se trata del hombre que había sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital de la Paz en Madrid, debido a la gravedad de sus quemaduras. A pesar de haber recibido unos cuidados especializados durante cinco días, el varón no ha podido recuperarse de las considerables heridas ocasionadas por el fuego, que calcinó toda la casa. Por desgracia, su amigo también había fallecido el pasado miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La tragedia una vez más vuelve a golpear Asturias y la comunidad vuelve a sumar muertes por incidentes. El inoportuno incendio que se dio en una vivienda abandonada a unos 400 metros de Ribadesella, en las inmediaciones de la estación de tren, se llevó por delante la vida de dos «okupas» alemanes. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para así conocer el origen de los hechos, ya que al parecer la casa podía carecer de suministros eléctrico y, por tanto, los ocupantes podrían utilizar fuego para alimentarse y calentarse.

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 22:30 horas del pasado martes, calcinó por completo el interior de la vivienda y derrumbó gran parte del techo. Los Bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) acudieron de inmediato al lugar de los hechos, sacaron del interior a uno de los heridos, mientras que el otro se encontraba en el exterior, y ambos fueron trasladados al HUCA debido a la gravedad de su pronóstico. Sin embargo, ninguno de los dos ocupantes se ha podido recuperar de las quemaduras.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Fallece el segundo herido del incendio de la vivienda de Ribadesella