Multa de 180 euros por no acudir como suplente a una mesa electoral en San Martín

La Fiscalía, que llegó a pedir 7.200 euros de sanción, llegó a un acuerdo con la defensa para aplicar la eximente incompleta de alteración psíquica al acusado

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.

Redaccion

El acusado de no comparecer como suplente a la constitución de la mesa electoral para las elecciones municipales del 10 de noviembre de 2019 en San Martín del Rey Aurelio ha aceptado pagar una multa de 180 euros y su inhabilitación durante tres meses para ejercer el derecho al voto, han informado este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ha alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado por el que le ha aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica en base a los informes de los médicos forenses que se han aportado a la causa.

De esta forma, la acusación ha rebajado su petición inicial por la que interesaba el pago de una multa de 7.200 euros y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante dos años, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 1.

El acusado ha admitido que el 15 de octubre de 2019 recibió la notificación de su designación como suplente de primer vocal de la Mesa Electoral y no compareció a su constitución, ni formuló excusa o aviso, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Multa de 180 euros por no acudir como suplente a una mesa electoral en San Martín