Naturgy inaugurará a mediados de año su primera gasinera en Asturias

La Voz

ASTURIAS

10 mar 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Naturgy, en colaboración con Transportes Frigoríficos Sandoval, inaugurará en el polígono industrial de Granda, en el municipio de Siero, su primera estación de servicio de gas natural en Asturias, que estará operativa a mediados de este año, según ha informado este miércoles esta empresa energética española.

Esta gasinera dará soporte a los vehículos que transiten por la AP-66, que conecta Asturias con León, a la AP-64, que conecta con el corredor cantábrico de la A-8 y, por cercanía, al transporte de la ciudad de Oviedo, según resalta Naturgy, que destaca la ubicación de esta nueva estación en «una zona de gran valor estratégico debido a su afluencia de tráfico pesado».

En el acto de la presentación de esta estación han estado presentes el alcalde de Siero, Ángel García; el delegado Zona Norte de Naturgy, José Sánchez, y el responsable de Movilidad y Nuevos Negocios de esta compañía, Salvador Jorge Mora, además de Jorge y Javier Sandoval, de la empresa de transportes.

La estación facilitará la transición a un transporte más sostenible de empresas de logística y comercio online en la zona que desarrollan una gran actividad en este área y son una referencia en compromiso social y medioambiental.

Naturgy realizará en esta primera fase una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación que dispondrá de un surtidor de GNL capaz de suministrar a todo tipo de vehículos pesados en un tiempo de repostaje de entre 4 y 6 minutos.

En los próximos meses también está previsto implantar un sistema de repostaje para vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

Esta gasinera se enmarca dentro de la decidida apuesta de la compañía por la movilidad sostenible, que promueve el gas natural vehicular (GNV) como el mejor combustible alternativo actual para el transporte profesional.

El uso del gas natural como carburante, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles y su coste por kilómetro es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo, un 50% menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP)