Pilar Manero, nueva gerente de la Universidad de Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pilar Manero, gerente de la Universidad de Oviedo
Pilar Manero, gerente de la Universidad de Oviedo

Cuenta con experiencia en gestión pública en los ayuntamientos de Oviedo, Laviana y Llanera

10 mar 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

El pleno del Consejo Social ha ratificado el nombramiento de Pilar Manero como gerente de la Universidad de Oviedo. Manero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad Economía de la Empresa, por la Universidad de Oviedo y Magister cum laude en el Máster en Desarrollo Local.

Desde el año 2005, Pilar Manero desempeñaba el cargo de directora-gerente en la Asociación Norte Joven Mieres, donde también era, desde 2010, responsable de calidad. Cuenta con experiencia en gestión pública en los ayuntamientos de Oviedo, Laviana y Llanera.

En estos consistorios, ha desarrollado trabajos en relación con la cultura emprendedora, ha sido tesorera e interventora municipal y ha desarrollado tareas de gestión de cuentas. Además, fue representante del Consejo de Voluntariado en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias entre los años 2010 y 2015.

Manero tiene formación en fiscalidad, innovación, calidad y desarrollo local y, hasta la fecha, desarrollaba tareas de coordinación de programas en red con otras entidades, instituciones o agentes sociales. En concreto, ha trabajado con la Red Incorpora Asturias (Fundación la Caixa), la Federación Coraje (Ministerio de Servicios sociales y de Inmigración) o la Red Proinfancia Asturias (Fundación La Caixa).

En su área recaerán cuestiones relacionadas con la gestión de fondos, la trasparencia o la calidad. Conocedora del trabajo que tiene por delante, Pilar Manero ha declarado que se siente «muy ilusionada, con muchas ganas de comenzar a trabajar». Lo primero, dice, es «conocer el estado actual de la institución, tener el primer contacto con el equipo humano y establecer prioridades», informa Europa Press.