Un alto cargo del Principado responde a Ayuso: «De esta pandemia solo se sale sumando, no dividiendo»

La Voz

ASTURIAS

El director de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz y la consejera de Educación, Carmen Suárez.
El director de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz y la consejera de Educación, Carmen Suárez.

Sergio Valles critica a quienes generan falsas dicotomías como socialismo o libertad

11 mar 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

La apelación realizada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a sus conciudadanos para elegir entre «el socialismo o la libertad» en las próximas elecciones autonómicas ha servido hoy al director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, para criticar a quienes generan «falsas dicotomías» ante una pandemia de la que «sólo se sale sumando».

Valles se ha expresado así al término de la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar la flexibilización de las medidas en los centros residenciales sociosanitarios tras agradecer a usuarios, trabajadores y familias su colaboración para contener la pandemia de la covid-19 en esos equipamientos en los que se ha cobrado más de mil víctimas.

«Todos estamos muy cansados y seguimos teniendo en cuenta todo lo que hemos sufrido y no podemos olvidar que continuamos necesitando la solidaridad individual y colectiva para hacerle frente», ha apuntado antes de lamentar que haya quienes generan «falsas dicotomías mediante un uso inadecuado del lenguaje por desconocimiento o incluso retorcido por mal intencionado»