Asturias paraliza un lote de AstraZeneca pero mantiene la vacunación

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue la tercera en llegar a España, y la más controvertida. No se basa en el ARN mensajero, como las otras dos, y los estudios no demuestran su efectividad en personas mayores de 65 años, por lo que países como España decidieron dedicarla a otros colectivos.
La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue la tercera en llegar a España, y la más controvertida. No se basa en el ARN mensajero, como las otras dos, y los estudios no demuestran su efectividad en personas mayores de 65 años, por lo que países como España decidieron dedicarla a otros colectivos. SERGIO PEREZ | Reuters

Salud toma la decisión «por un principio de máxima prudencia»

11 mar 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado de que no ha paralizado la vacunación con Astrazeneca frente a la COVID-19 aunque «por un principio de máxima prudencia» la Dirección General de Salud Pública junto con el Servicio de Salud (Sespa) han decidido retener algunas dosis.

Desde el Gobierno asturiano indican que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) «ha señalado que no hay evidencia científica de que la vacuna sea la causa de dos reacciones adversas graves que se están investigando en Austria». «La AEMPS considera además que no existen motivos que justifiquen la adopción de medidas cautelares sobre este lote, por lo que podrá seguirse con el plan de vacunación previsto para estas unidades», apuntan desde la Consejería de Salud.

Asimismo, añaden que «no obstante por un principio de máxima prudencia la Dirección General de Salud Pública junto con el Servicio de Salud, han decidido retener algunas dosis de vacunas COVID-19 relacionadas con dicho lote», informa Europa Press. «La vacunación proseguirá con normalidad con otros lotes», concluyen.