Evacuado al HUCA en estado grave un motorista herido en Tineo

La Voz

ASTURIAS

sepa

El afectado que sufrió un accidente a la altura de El Pedregal tenía una fractura abierta de tibia y peroné

12 mar 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Un motorista ha resultado herido grave tras sufrir un accidente en la AS-216 en El Pedregal, en Tineo. El afectado, que presentaba fractura abierta de tibia y peroné, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.07 horas. En la llamada se indicó que un motorista se había accidentado con otro vehículo y el motorista estaba en la carretera.

A las 17.21 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención al Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en el lugar, el accidentado ya estaba siendo atendido por el médico de la zona, que junto a la ambulancia, ya habían sido activados por el SAMU. Tras atender e inmovilizar al herido se procedió a su porteo hasta la aeronave para su posterior evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La sala del 112 del SEPA informó al SAMU y a la Guardia Civil; informó Europa Press.