Asturias aspira a finalizar 2021 con una tasa de interinidad inferior al 8%

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño

En el ámbito educativo y el sanitario «se intentará ir ganando terreno» a este problemática

15 mar 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El Gobierno del Principado prevé que la tasa de interinidad de la administración regional se sitúe por debajo del 8% a finales de este año con las ofertas públicas de empleo que ha planteado, ha avanzado este lunes el vicepresidente, Juan Cofiño.

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario del PP sobre cuándo tienen previsto estabilizar el Ejecutivo regional la situación laboral de los interinos del Principado de Asturias o los organismos dependientes de este.

Cofiño ha dicho que ese objetivo no se alcanzará, sin embargo, en el ámbito educativo y el sanitario, en los que «se intentará ir ganando terreno» a este problemática. «Hay una situación acumulada de excesiva interinidad. Todas nuestras actuaciones tienden a minimizar este problema», ha subrayado. No obstante, ha dicho que para resolver esta cuestión se necesita la intervención del Gobierno de España, que debe promulgar una legislación básica estatal que dé certidumbre y «en la que está trabajando».

«Mientras, haremos todo lo que podamos por salvar las situaciones de muchos interinos, que han llegado ahí no por causas naturales, sino por decisiones administrativas», ha enfatizado. Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pablo Fernández, ha lamentado que la administración cuente con 12.000 interinos que «siguen esperando por una solución que no llega», informa Efe.