Los contagios rozan el centenar y Asturias suma tres muertes

L.O.

ASTURIAS

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA Alberto Morante

La tasa de positividad vuelve a crecer hasta el 7% se registran 27 ingresos en planta y uno en UCI

15 mar 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Apenas dos jornadas en el descenso de la tercera ola, Asturias ha logrado registrar menos de un centenar de contagios diarios. No ha sido así tampoco este lunes aunque se ha acercado, el balance de Salud dio cuenta de 104 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Además la comunidad sumó tres nuevas muertes por covid: dos mujeres de 87 y 97 años y un hombre de 86.

La pasada jornada se produjeron 27 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 8 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 221 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 89 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Según destacó la consejería, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,84%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 26,73%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 3,33% de las 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el domingo 2.041 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,15%.

Recomendaciones

En su comunicado, el Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a la responsabilidad de los habitantes de Lena, Piloña y Cangas de Onís, así como a los de aquellos otros concejos en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).