Dos fallecidos en el incendio de una vivienda en Villaviciosa

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un camión de bomberos
Imagen de archivo de un camión de bomberos Bomberos de Asturias

El fuego ya está extinguido y tuvo lugar en torno a las 8:00 horas de esta mañana en la calle Gaitero de Libardón

17 mar 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Fallecen dos ancianos en un incendio declarado en una vivivienda en Villaviciosa. Se trata de un varón de 81 años y una mujer de 75 años. El suceso tuvo lugar en la calle Gaitero de Libardón 2.  El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:56 horas. En la llamada se indicó que había humo en la escalera.

De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y Oriente y a 8 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques maliayo, de Piloña y La Morgal. Una vez en el lugar, los bomberos accedieron al interior de la vivienda y localizaron los cuerpos sin vida de los dos afectados en un dormitorio del piso. 

La estancia más afectada de la vivienda incendiada ha sido el dormitorio. El humo también ha afectado a la escalera del edificio. Bomberos, Policía Local y Guardia Civil han procedido a desalojar el inmueble, a unas 15 personas, por precaución.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 8:39 horas. Pero, aún se encuentran en las inmediaciones a la espera de la pertinente autorización para el levantamiento de los cuerpos sin vida de los fallecidos.

Ante el triste suceso acaecido el Ayuntamiento de Villaviciosa, en señal de duelo, ha decretado luto oficial en el municipio durante tres días. Tiempo en el que las banderas del consistorio local ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales. Asimismo, el propio alcalde, Alejandro Vega ha expresado públicamente, en nombre de toda la institución, su pesar, ofreciendo las condolencias a la familia y allegados de los fallecidos.

Además agrede el servicio prestado por todos los servicios de emergencias, sanitarios, y de seguridad que han intervenido ante la emergencia (Bomberos, 112 Asturias, Servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil), quedando a la espera de las investigaciones oportunas que determinen las causas del incendio,.