Los positivos por coronavirus vuelven a repuntar en Asturias en una jornada con cuatro fallecimientos

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Autocovid de la zona pediátrica del HUCA
Autocovid de la zona pediátrica del HUCA JL Cereijido

Salud informa de 144 contagios, 35 más que el día anterior

17 mar 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Nuevo repunte de los contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con otros cuatro fallecidos a causa de la enfermedad. El Principado no logra doblegar la curva de forma definitiva y la cifra de positivos vuelve a subir, esta vez con fuerza. Salud ha detectado 144 infectados por covid-19 en las últimas 24 horas, 35 más que el día anterior. 

Los fallecidos son una mujer y tres hombres de entre 66 y 92 años en un día en el que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 4.031 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 4,54%.

Además, en el día de ayer se produjeron 17 ingresos en planta, tres en UCI y se registraron 18 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 211 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 87 permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,51%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 26,13%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 3,33% de las 120 camas habilitadas.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Lena, Piloña y Cangas de Onís, así como a los de aquellos otros concejos en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).