Rescatan a un excursionista herido que realizaba una ruta en Caso

El varón, lesionado en una pierna tras una caída, ha sido trasladado al HUCA a aborde del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA

Redacción

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al HUCA a un varón lesionado en una pierna, tras sufrir una caída, mientras hacía una ruta de montaña al norte de La Felguerina, en Caso.

El Centro de Coordinación recibió el aviso a las 15:37 horas de que una persona había caído unos metros rodando y que podía tener una fractura de pierna y, tras localizar al afectado, que se encontraba acompañado por otras personas en el pico Peña Blanca, los equipos de rescate accedieron al senderista en dos operaciones de grúa donde desplegaron 30 metros de cable.

El accidentado, que tras sufrir la caída se había clavado una piedra que le causó una herida incisa en la tibia izquierda, fue evacuado al helicóptero, junto al médico-rescatador mediante el triángulo de rescate y una operación de grúa que permitió sacar a ambos a la vez.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Rescatan a un excursionista herido que realizaba una ruta en Caso