Mallada pide la «despolitización» de Duro Felguera y la entrada de gestores profesionales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada

La presidenta del PP de Asturias exige que se actúe con «visión empresarial» porque la compañía «está en el mercado probablemente más complicado y de más competencia»

20 mar 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido la «despolitización» de la empresa Duro Felguera y ha defendido la entrada de gestores profesionales que den viabilidad a la compañía.

La dirigente popular ha señalado que ya defendió este mismo planteamiento a la dirección de la ingeniería a la que subrayó la idoneidad de que la entrada de dinero público conllevara la salida de ex altos cargos socialistas tanto del Consejo de Administración como de otros puestos directivos.

Mallada ha rechazado los «intentos de los Gobiernos central y autonómico de trasladar a la opinión pública que el Partido Popular no quiere rescatar a la empresa», y ha agregado que su partido siempre ha apoyado una inyección de dinero público, bien estatal a través de la SEPI o con una aportación del Principado, para dar estabilidad a la compañía en un momento puntual.

«Da vergüenza ajena que intenten tapar que toda la empresa está politizada. Sus críticas hacia el PP solo obedecen a un intento por desvirtuar la realidad para mantener a los actuales directivos y evitar una gestión profesional», ha señalado.

Unido a ello, ha comentado que el PP «siempre ha defendido públicamente que la única solución que tenía Duro Felguera, no para salvarse si no para estabilizarse, y poder conseguir un socio industrial era que hubiese una inyección de dinero público ya que los inversores privados, dada la situación en la que se encuentra la empresa, no iban a entrar nunca».

A partir de ahí, ha dicho, «es necesario que se actúe con visión empresarial» y que entren, tanto en el Consejo de Administración como en el equipo directivo, «personas profesionalmente cualificadas, porque si no se hace esto, la inyección de capital público durará un año o año y pico».

Para la popular, el futuro de esta compañía «no está garantizado sin una gestión eficaz y despolitizada», porque Duro «está en el mercado probablemente más complicado y de más competencia, como es el mercado de la ingeniería mundial».

Mallada ha calificado de «incomprensible» que haya críticas hacia el PP por aseverar que vigilará la operación al tiempo que ha considerado «lógico que existan recelos cuando estamos hablando de un Consejo de Administración integrado por dos ex ministros socialistas y una dirección llena de ex altos cargos del PSOE». «Las alarmas ya han saltado con el Caso Plus Ultra. No podemos permitirnos ninguna sospecha en esta operación», ha mantenido la dirigente del PP, informa Efe.