El Servicio Público de Empleo financia con 4,5 millones la contratación de 250 jóvenes asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alumnos de FP haciendo prácticas
Alumnos de FP haciendo prácticas

La medida está destinada a facilitar una primera experiencia laboral a desempleados menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o formación profesional

20 mar 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará 4,5 millones en el periodo 2021-2022 a financiar la contratación en prácticas de 250 jóvenes desempleados por parte de los ayuntamientos asturianos.

Esta medida está destinada a facilitar una primera experiencia laboral a menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o de formación profesional y están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos en prácticas tendrán una duración máxima de un año y serán de jornada completa.

Este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es una de las medidas que promueve el Sepepa para impulsar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

El último consejo rector del organismo aprobó destinar este año y el próximo 15,5 millones a tres actuaciones en el ámbito local: 4,5 millones para contratos en prácticas de jóvenes, un millón para sufragar los costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local y 10 millones para la financiación de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación. En el caso de las contrataciones en prácticas de personas desempleadas de menos de 30 años, en la convocatoria 2019-2020 se beneficiaron 202 jóvenes, informa Efe.