Salud inicia la implantación de la historia clínica única para Primaria

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Barrio de El Coto, en Gijón
Barrio de El Coto, en Gijón

El centro de salud de El Coto (Gijón) será el primero en disponer de la nueva herramienta

21 mar 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La Consejería de Salud iniciará la próxima semana la implantación del proyecto destinado a centralizar en una sola base de datos todas las historias clínicas electrónicas de Atención Primaria.

El centro de salud de El Coto (Gijón), con casi 23.000 usuarios, será el primero en migrar del actual sistema a una nueva herramienta informática, denominada Estación Clínica para Atención Primaria (ECAP), que estará implantada a finales de octubre en todos los centros de Primaria del área sanitaria V.

La historia clínica única de Atención Primaria se extenderá a finales de año a los centros de salud de las áreas sanitarias II y III, con cabeceras en Cangas del Narcea y Avilés, respectivamente. Durante 2022 se migrará de manera progresiva en el resto de áreas sanitarias.

El Principado ha invertido 1.996.500 euros en la ECAP, una actuación cofinanciada con fondos europeos FEDER, que en dos años estará operativa en toda la red sanitaria, informa EFE.