Padres asturianos denuncian la «desmotivación, ansiedad y frustración» que crea la semipresencialidad escolar en sus hijos

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

A través de un vídeo han pedido el regreso a las aulas para los más de 20.000 alumnos de la región que compaginan la presencialidad con la modalidad online

22 mar 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

La Plataforma de padres por una enseñanza presencial, segura y de calidad ha denunciado con un vídeo las desigualdades educativas que produce la modalidad semipresencial en el Principado de Asturias. Revelan la «desmotivación, ansiedad y frustración» académica a la que se ven abocados más de 20.000 alumnos de la región.

A lo largo de un vídeo de dos minutos, la Plataforma muestra cómo mientras algunos alumnos acuden a clase con normalidad otros alternan las clases online con días en sus correspondientes centros educativos. Esta situación, según denuncian, «crea desigualdades educativas». «Desmotivación, ansiedad y frustración» son algunos de los sentimientos que los padres ven en sus hijos ante la obligación de estudiar desde sus respectivas viviendas.

«No queremos alumnos de primea y de segunda, queremos igualdad de oportunidades», apunta la Plataforma, que pretende «luchar por el derecho de nuestros hijos a una educación segura, de calidad y sin discriminación». Por estas razones reclaman cuanto antes el regreso a las aulas.