Rescatan a un parapentista herido tras caer por una ladera en Aller

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Parapentista herido en Aller
Parapentista herido en Aller SEPA

El deportista, que presentaba una fractura de tibia y peroné, fue trasladado en helicóptero al HUCA

23 mar 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

Un parapentista de 54 años ha resultado herido este martes en una pierna tras impactar en una ladera en Corigos, en el concejo de Aller. El varón presentaba una fractura de tibia y peroné izquierdo con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, según informa el 112. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, lo ha trasladado al HUCA.

El afectado fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministro analgesia intravenosa y, entre otras medidas, le inmovilizó la pierna izquierda, que estaba fracturada, con una férula. Posteriormente, lo evacuaron a la aeronave, en camilla, con una grúa de unos 25 metros y hasta el lugar del accidente también se desplazó movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y una ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso, a las 16.59 horas, en el que se indicaba que un hombre había resultado herido tras caer con un parapente en una ladera, en una finca sin acceso rodado y escarpada, informa Efe.