Un infierno judicial «intolerable» para recuperar los 300 euros de más cobrados en las facturas del teléfono

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

Condenan a Vodafone a resarcir a un cliente en Oviedo por daños morales tras el abuso en el servicio

24 mar 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Oviedo ha condenado a la compañía de telefonía Vodafone a abonar a A.G.F. la cantidad de 1.307,79 euros: 307,79 por facturas indebidamente cobradas y 1.000 euros por daños morales, más los intereses desde la fecha de presentación de la demanda.

La Magistrada ha considerado adecuada la cantidad de 1.000 euros por daños morales, dado el desasosiego, impotencia e impacto negativo generado sobre el estado de ánimo del demandante. Asimismo, ha señalado que actitud mostrada por Vodafone resulta intolerable.

En apoyo a su reclamación, A.G.F. -representado por la Unión de Consumidores de Asturias- aportó correos electrónicos y mensajes de texto en el que se muestran la solicitud de baja de los servicios contratados, así como las posteriores reclamaciones para obtener la devolución de los importes indebidamente cobrados, aportando las facturas con los correspondientes cargos bancarios.

El demandante tuvo que realizar diversas reclamaciones a través del servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias, con resultado infructuoso. Viéndose obligado a presentar una demanda de juicio verbal. La Magistrada ha asegurado que «esta sucesión de despropósitos es generadora, de por sí y sin que requiera una concreta prueba al respecto, de un desasosiego, una impotencia y en definitiva, del impacto negativo en el ánimo descrito por el Tribunal Supremo, de modo que se estima proporcionada la cantidad de 1.000 €, por daño moral, pretendida por este concepto».