Un neurólogo asturiano, premiado por su labor científica sobre la esclerosis múltiple

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El neurólogo Dionisio Fernández Uría
El neurólogo Dionisio Fernández Uría

Dionisio Fernández Uría, del Hospital de Cabueñes, es reconocido por la Sociedad Española de Neurología por su dilatada trayectoria profesional en esta enfermedad

24 mar 2021 . Actualizado a las 10:32 h.

El neurólogo asturiano Dionisio Fernández Uría ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Esclerosis Múltiple, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de la esta enfermedad neurológica.

«La SEN ha otorgado este premio como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la esclerosis múltiple y, concretamente en los últimos años, por su dirección de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Cabueñes», señala el presidente de la SEN, José Miguel Láinez, que recuerda que estos premios representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

Fernández Uría, que coordina desde 2016 la primera unidad de esclerosis múltiple de la sanidad pública asturiana, es miembro de la SEN y de la Real Academia de Medicina de Asturias. Ha trabajado en diversos centros hospitalarios asturianos, como el antiguo Hospital Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo o el Hospital San Agustín, en el que ejerció como jefe de la Sección de Neurología. También ha sido presidente y vicepresidente de la Sociedad Asturiana de Neurología.