Asturias coge carrerilla para un aumento de temperaturas la semana que viene

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Paseo del Muro de San Lorenzo
Paseo del Muro de San Lorenzo J.L.Cereijido

A pesar de que la semana finalizará con cielos cubiertos, el Principado registrará un aumento en sus termómetros de cara al próximo lunes

25 mar 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Nuevo vuelco meteorológico en el Principado de Asturias. Los cielos despejados se cubrirán y las temperaturas se mantendrán de cara al fin de semana. No obstante, para el inicio de semana se prevé un aumento significante en los mercurios de la región, que irán subiendo progresivamente según avance la semana. Para el miércoles se esperan temperaturas que podrían rondan los 25 grados centígrados en gran parte del territorio regional.

Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice un cielo cubierto con claros a mediodía en el occidente asturiano. Asimismo, anuncia probabilidad de lluvia y chubascos para la tarde. No obstante, las temperaturas no sufrirán apenas variaciones. Oviedo, Gijón y Avilés registrarán máximas de 17 grados y mínimas que rozarán los diez. Estos registros se repetirán en la mayoría de concejos del Principado.

Ya adentrados en el fin de semana, para la jornada del sábado Aemet predice un cielo cubierto, con nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales. A pesar de que a mediodía el tiempo remitirá un poco, para la tarde no descartan alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oriental. Las mínimas descenderán y las máximas no sufrirán apenas variaciones en la mayoría de puntos de la región. Para terminar la semana, en la jornada del domingo el cielo ya estará despejado y las temperaturas comenzarán su ascensión de cara al inicio de semana. Oviedo tendrá mínimas de cinco grados con máximas de 21. Por su parte, Gijón y Avilés, con las mismas temperaturas mínimas, registrarán máximas de 19. El concejo de Cangas del Narcea tendrá una diferencia de 20 grados en sus termómetros con mínimas de tres y máximas de 23 grados. Las mínimas en el occidente serán algo mayores, con diez grados en Llanes y 19 de máximas.

Inicio de semana con aumento de temperaturas

Según Aemet, la semana dará el pistoletazo de salida con los mercurios en aumento. Oviedo podría registrar temperaturas cercanas a los 23 grados, rondando en Gijón y Avilés los 20. Tanto en la zona oriental como en la occidental las temperaturas rozarían los 20 grados en zonas cercanas al litoral y subirían hasta 25 en algunos puntos interiores. Las temperaturas continuarán aumentando en la jornada del martes hasta culminar a mediados de semana. Para el miércoles los termómetros de la región podrían registrar hasta 27 grados centígrados en la capital. Los puntos más cercanos a la costa rondarían los 22 grados, superando los 25 en las zonas interiores. Las previsiones de mínimas para Avilés son de nueve grados, al igual que en Gijón y en Oviedo. En Llanes serían de 13 mientras que en Cangas del Narcea rondarían los ocho grados. En cuanto a las máximas, más de 20 grados en todo el Principado, en Avilés, 23; Gijón, 24; Cangas del Narcea, 25; y Llanes, 22.