La meseta de contagios se afianza y Asturias suma dos fallecidos

La Voz

ASTURIAS

La zona de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
La zona de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

La tasa de positividad baja del 5% por segundo día consecutivo y los hospitales suman 18 ingresos en planta y 4 en UCI

25 mar 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Casi en la víspera del inicio de un nuevo periodo festivo, con las autoridades sanitarias llamando a extremar las precauciones por el posible aumento de la movilidad, la curva de la tercera ola en Asturias se estanca desde hace semanas en una prolongada meseta por encima del centenar de contagios diarios. Las cifras de la pasada jornada confirman esta situación, Salud dio cuenta de 108 nuevos casos de coronavirus y, además, se registraron dos nuevas muertes: dos varones de 85 y 92 años.

El balance de Salud señala que se produjeron 18 ingresos en planta y 4 en UCI. Además, se registraron 24 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 189 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 77 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Según la consejería, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,65%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 23,62%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas. Un dato esperanzador es que el Sespa realizó el miércoles 3.217 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,88%, así que por segundo día consecutivo se rebaja por debajo del 5%, tasa que la OMS establece para considerar controlada una epidemia.

Salud informó además de que ha notificado al ministerio 16 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 40 los focos activos, con un total de 398 casos.