Barbón descarta unas elecciones en Asturias: «No estamos para votar sino para vacunar»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE
Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE

El presidente asturiano ha remarcado que su prioridad es la lucha contra la pandemia y la recuperación de la actividad perdida

26 mar 2021 . Actualizado a las 20:59 h.

Adrián Barbón ha señalado este viernes que descarta celebrar elecciones en Asturias a mitad de legislatura, como en Madrid. «No estamos para votar sino para vacunar», ha zanjado con motivo de la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Barbón ha incidido en que Madrid, como Asturias, tendrá igualmente que celebrar elecciones en mayo de 2023, al tiempo que ha argumentado que su Gobierno actualmente no está para elecciones «sino para acciones». «No estamos para votar sino para vacunar», ha remarcado, dando prioridad a la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación de la actividad perdida antes que cualquier encuesta de intención de voto.

De hecho, el presidente asturiano y líder autonómico de los socialistas ha mostrado preocupación por el «estancamiento» del número de casos de coronavirus en Asturias y el «empeoramiento» en el resto de España y de Europa. Por eso, ha hecho una «nueva invitación a la prudencia y la responsabilidad» individual, aunque ha destacado que los datos sobre vacunación «invitan a la esperanza».