Tineo llora a Lorena Feito, la joven fallecida en un trágico accidente

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Lugar del accidente
Lugar del accidente TPA

Políticos, amistades y tinetenses han enviado su  pésame a la familia y deseado la más pronta recuperación de los otros siete heridos

28 mar 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Un trágico accidente de tráfico anoche en la carretera AS-216, que comunica Tineo y La Espina, se cobró la vida de Lorena Pérez Feito, una joven de 39 años. Natural de Muñas, en Valdés, vivía en Tineo, donde trabajaba en un estanco. El siniestro, en el que estuvieron implicados un total de tres vehículos, provocó que otras siete personas resultaran heridas: una de ellas la pareja de la fallecida, un hombre de 44 años que se encuentra ingresado en el HUCA en estado grave.

«Una estrella brilla en el cielo», publicaba su madre en redes sociales horas después del accidente. «No sé de dónde saco fuerzas para escribir esto, no me lo puedo creer. Ella ya no está, pero espero que los demás se recuperen pronto, gracias», finalizaba la madre de la joven en una publicación desgarradora.

Por su parte, tanto el presidente del Principado, Adrián Barbón, como el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, también mostraron sus condolencias a través de las redes socials. «Terrible noticia. Mi cariño para la familia de la víctima y mi preocupación por la evolución de las personas heridas», publicaba el presidente asturiano anoche en su perfil de Twitter. «Quiero trasladar ánimo a las familias de las heridas y heridos en el mismo. Trasladar mi más sentido pésame a la familia y allegados de la chica fallecida en este accidente», escribía el primer edil tinetense.

La joven era una vecina muy querida en la zona. «Era una nena muy buena, siempre muy amable». «Lo siento mucho, se fue una gran amiga, qué pena tengo por ella». Son algunas de las condolencias que han expresado quienes la conocían a través de las redes sociales, en las que se han vocado un sinfín de mensajes de ánimo para las familias y apoyo para los heridos, a los que desean una pronta recuperación. El funeral se celebrará mañana en la iglesia parroquial de San Juan bautista de Muñás.

El accidente

El accidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas en la carretera AS-216, a la altura de La Miariega. La vía comarcal comunica Tineo con La Espina. Se trata de un trayecto que no llega a los diez kilómetros y en el que ya se habían registrado varios accidentes importantes en los últimos meses.

En el primero de los coches, viajaban la tristemente la fallecida y su pareja, que resultó herido de gravedad. El segundo de los tres vehículos, que circulaba en dirección a La Espina, estaba ocupado por tres hombres, que tuviero que ser evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y una mujer, trasladada al Hospital Severo Ochoa, con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años. Tras el primer vehículo circulaba el tercero de los coches implicados, en el que viajaban una madre, de 41 años, y su hija, de tres años.

Aunque aún se están investigando las causas exactas del accidente, las primeras informaciones apuntan que el primero y el segundo de los vehículos habrían colisionado frontalmente, implicando así al tercero. Todos los vehículos quedaron destrozados por completo.