Asturias reducirá las tasas en primera matrícula de los másteres habilitantes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo
Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo Universidad de Oviedo

La medida supondrá un gasto de 200.000 euros, que el Principado compensará a la Universidad de Oviedo por la pérdida de ingresos en estos títulos

29 mar 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

El Gobierno de Asturias reducirá las tasas en primera matrícula de los másteres universitarios habilitantes y vinculados (necesarios para acceder a la profesión), medida que tendrá un coste para las arcas regionales de 200.000 euros y que compensarán a la Universidad de Oviedo por la pérdida de ingresos en estos títulos.

La medida afectará al Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Oviedo; en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional; en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; en Ingeniería de Minas y en Ingeniería de Telecomunicación. También incluirá al Máster Universitario en Ingeniería Industrial; en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo; en Psicología General Sanitaria y en Tecnologías Marinas y Mantenimiento.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha indicado que ahora se estudiará su encaje presupuestario para ver cómo se realizará su implantación, ha informado el Ejecutivo asturiano. Sánchez ha recordado que esta iniciativa está en sintonía con las políticas del Principado en materia de precios públicos en la enseñanza superior y se suma al compromiso «de que nadie se quede sin acceder a este tipo de estudios por cuestiones económicas».