Muerte en directo por Instagram: afronta 4 años de cárcel por un accidente con dos jóvenes fallecidos

La Voz

ASTURIAS

Accidente con dos muertos y tres heridos en San Martín del Rey Aurelio
Accidente con dos muertos y tres heridos en San Martín del Rey Aurelio

Piden pena para el conductor del vehículo por circular con exceso de velocidad en El Entrego y estar pendiente de la retransmisión en directo de su conducción en redes sociales

29 mar 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

La familia de un joven de 24 años que falleció junto a su novia en un accidente de tráfico en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, en 2018, solicita cuatro años de cárcel para el conductor del vehículo, al considerar que cometió un delito de homicidio por imprudencia grave al circular con exceso de velocidad y pendiente de la retransmisión en directo de su forma de conducción por Instagram. La red social siguió en directo todo el accidente en el que una de las ocupantes del vehículo, de 20 años, murió en el acto, mientras que su novio fue ingresado ese mismo día en el HUCA con graves traumatismos que le causaron la muerte el 11 de enero de 2019.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2018, sobre las 20:30 horas, en la carretera AS-338, El Entrego-Taballes, en sentido hacia El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. El conductor, E.F.L.M., tenía el carné de conducir desde hacía un mes y ese día decidió llevar en su coche a otros cuatro amigos con los que se dirigieron desde Gijón a La Felguera.

Según el escrito del abogado Manuel Vicente Vallina, que ejercita la acusación particular, el conductor cogió la carretera de La Güeria hacia El Entrego, mientras uno de los acompañantes retransmitía en directo a través de Instagram los lugares por donde iban circulando, a una velocidad «excesiva y con trazadas».

Al llegar a la altura del kilómetro 1,200, donde había un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, con una señal indicativa 250 metros antes del lugar del accidente, en un tramo curvo pronunciado a la derecha, a la entrada del núcleo urbano de la LLaniella, el conductor perdió el control del coche, dio un volantazo a la izquierda y se salió de la vía.

El vehículo colisionó contra la valla metálica protectora, salió despedido varios metros, cayó en un terraplén y chocó contra el firme de un camino vecinal, volcando sobre el lateral izquierdo y el techo contra un muro de piedras y una portilla metálica, dando el vehículo una segunda vuelta de campana hasta chocar con una caseta de aperos de labranza que detuvo su marcha.

La red social siguió en directo todo el accidente en el que una de las ocupantes del vehículo, de 20 años, murió en el acto, mientras que su novio fue ingresado ese mismo día en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con graves traumatismos que le causaron la muerte el 11 de enero de 2019.

Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y han renunciado al ejercicio de acciones civiles al haber sido ya indemnizados por la aseguradora del vehículo.

El abogado Vallina, en representación de la familia del joven fallecido, ha presentado al juzgado su escrito de calificación, donde reclama cuatro años de cárcel para el conductor y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años por su responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia grave.