Regreso a la meseta, los contagios suben del centenar y Asturias suma una nueva muerte

La Voz

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | jl cereijido

La pasada jornada se registraron 15 ingresos en planta y dos en cuidados intensivos

29 mar 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

De nuevo tras un fin de semana con una bajada en el registro de contagios, los casos se elevan con la entrada del lunes. El balance de Salud dio cuenta de 111 nuevos casos de coronavirus detectados ayer y además de una nueva muerte: una mujer de 50 años.

La pasada jornada se se produjeron 15 ingresos en planta y dos en UCI. Según la nota la Consejería, actualmente, hay 184 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 70 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,31%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,47%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el domingo 2.647 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,10%.

Plan preventivo

El Principado ha activado el pasado 19 de marzo el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en estas fechas por causas justificadas. De manera similar, funcionará también para los que vuelven tras salir de la región por una de las excepciones recogidas en el Decreto. Los interesados deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/ formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400.  El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.