Un diputado del PP dice que Asturias recibe más vacunas por ser «comunista»

Juan M. Arribas

ASTURIAS

31 mar 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Asturias ha estado a la cabeza en la administración de las vacunas contra el covid desde el inicio de la campaña a finales de las navidades. Se trata del territorio que recibe un mayor porcentaje de dosis respecto a su número de habitantes ya que, en los criterios de reparto que se diseñaron ya en diciembre, se reforzó el envío a comunidades con la población más envejecida, la que tenía mayor riesgo frente a la enfermedad. 

Es cierto tambien que Asturias ha mantenido un ritmo muy elevado de aplicación, con administraciones en fines de semana y festivos que no todos los territorios han gestionado de la misma forma. Pero ninguna de estas razones ha convencido al diputado del Partido Popular en el parlamento andaluz, Rafael Caracuel, quien tiene otra explicación para los resultados asturianos de vacunación (con datos de este martes ya eran 85.121 las personas plenamente inmunizadas en el Principado y 133.000 habían recibido al menos una dosis); se trata del comunismo.

Tras destacar en el mensaje escrito en su cuenta de Twitter que «Cataluña o Asturias han recibido un porcentaje mayor de vacunas que Andalucía», Caracuel asegura en el vídeo que «el reparto se basaba tristemente en dos claves, si en la comunidad autónoma gobernaba, y estaba asolada, por el comunismo o si por el contrario estaba gobernada en libertad, como corresponde y como sucede en Andalucía. Pero todo ello de poco vale, si Pedro Sánchez para repartir las vacunas en nuestro país utiliza tristemente un criterio: el de si gobierna en la comunidad autónoma comunismo o libertad».